En la sociedad actual parece que la igualdad entre hombres y mujeres está muy cerca, pero es un espejismo, queda mucho por hacer, en unos rincones más que en otros. Aun el valor que se le otroga al hombre está por encima del de la mujer.
En este blog vamos a reconocer el trabajo de la mujer a lo largo de la historia, desde reinas a amas de casa, todas tienen su valor
.

18 octubre, 2010

DOCTORAS

Es curioso cómo la mayoría de las mujeres cuando entramos en casa dejamos de ser maestras, médicas o secretarias para convertirnos en amas de casa. ¿A quién se le ocurriría la expresión: "de profesión ama de casa"? ¿De dónde podría proceder dicha terminología?. Prestad atención y no perdais detalle:

Sin lugar a dudas, en una sociedad en la que a cada instante se está hablando de igualdad de oportunidades, de médicos/as, profesores/as, jefes/as, camareros/as, cocineros/as,..., ¿por qué no se suele hablar con tanta frecuencia y a nadie se le ha ocurrido colocarle la barra y la o seguidamente a la denominación ama/o de casa?, ¿por qué no está tan generalizada y extendida dicha profesión, si puede considerarse como tal, al género masculino?, ¿qué cualidades tendría que tener una persona para llegar a ser considerada como como ama/o de casa?.

Realmente, en la mayoría de los casos, suele ser la mujer la que posee el título de ama de casa, o más bien de doctoras en desenvolvimiento infantil y en relaciones humanas, por lo que una vez más el valor de la mujer propiamente dicho, multifuncional y pluriempleada, se hace más que evidente.