En la sociedad actual parece que la igualdad entre hombres y mujeres está muy cerca, pero es un espejismo, queda mucho por hacer, en unos rincones más que en otros. Aun el valor que se le otroga al hombre está por encima del de la mujer.
En este blog vamos a reconocer el trabajo de la mujer a lo largo de la historia, desde reinas a amas de casa, todas tienen su valor
.

29 marzo, 2012

VALÓRATE

El valor que tiene una mujer comienza por ella misma y no por los demás. Antes de esperar a que los demás nos aprecien, debemos empezar por amarnos a nosotras mismas. Sólo si sabemos valorarnos y querernos tal y como somos, podremos dar amor a los demás.

Apreciarnos a nosotras mismas y reconocer nuestra valía debería ser lo más natural del mundo. Ser una mujer de valía, que sabe lo que vale y se aprecia por ello, es lo que nos ayuda a superarnos cada día, simplemente por ser como somos. Debemos empezar por nosotras mismas. SÉ POSITIVA.



El 28 de marzo de 1941, Virginia Woolf decide llenar sus bolsillos de piedras y adrentarse en las aguas del río Ouse, cerca de su casa. Sabe que no sobrevivirá. 
Es la terrible decisión de la escritora británica, considerada como una de las figuras más destacadas del modernismo literario del siglo XX.
Su angustiada personalidad así como sus trastornos mentales marcado su estilo literario. En 1912, se casó con el escritor Leonard Woolf, con quien fundó en 1917 la Hogarth Press, editorial que publicó las obras de la propia Virginia Woolf y la de otros relevantes escritores.
Sus primeras novelas, Viaje de ida y Noche y día, ya manifiestan su capacidad creativa. Pero fue con las obras La señora Dalloway y Alfaro cuando los críticos comenzaron a elogiar su originalidad literaria.
Woolf era una mujer anticipada a su época y escribió una serie de ensayos que giraban en torno a la condición de la mujer, reivindicando su papel como escritora, como queda reflejado en su obra Una habitación propia.
Virginia Woolf agotada de luchar contra sus problemas mentales, se despidió de su marido que la habia cuidado con cariño durante todo su matrimonio. A él le dedicó sus últimas letras que decían así: “No creo que dos personas pudieran ser más felices que lo que hemos sido tú y yo”.

15 marzo, 2012

Insatisfacción con nuestro cuerpo

Hay encuestas y gráficos que demuestran que a lo largo de estos años, la anemia y la bulimia han ido aumentando preocupantemente.
Y es que los adolescentes y sobre todo, las adolescentes al parecer se ven insatisfechas con su cuerpo. Se ven demasiado gordas y eso les preocupa mucho.
Actualmente se está luchando por conseguir que esta situación no sea tan grave y disminuya.
En mi opinión creo que cada una deberíamos estar contentas con nuestro cuerpo y aceptarnos tal y como somos ,con nuestros defectos y virtudes.
 
Autora: Macarena Domínguez (alumna de 4ºA)
 

02 marzo, 2012

Dia de la Mujer: 8 de marzo

Amnistía Internacional nos invita a celebrar el Día de la Mujer, por todo lo alto.
¡Viste de morado el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer! 
Lleva una camiseta, un pañuelo, un lazo o lo que se te ocurra con éste color y déjate ver en el trabajo, en la universidad, en la calle, en el instituo..

Cada vez que lo hagas estarás denunciando la grave situación de muchas mujeres, y con su compra nos harás más fuertes para investigar y hacer públicos estos abusos.