En la sociedad actual parece que la igualdad entre hombres y mujeres está muy cerca, pero es un espejismo, queda mucho por hacer, en unos rincones más que en otros. Aun el valor que se le otroga al hombre está por encima del de la mujer. En este blog vamos a reconocer el trabajo de la mujer a lo largo de la historia, desde reinas a amas de casa, todas tienen su valor.
Queremos compartir con vosotros el siguiente post de RESPIRA
LOS HOMBRES DEL 25 DE NOVIEMBRE
No es más hombre el que grita, sino quien escucha. Porque comprende y aprende.
No es más hombre el que insulta, sino quien ensalza. Porque aprecia los valores.
No es más hombre el que impone, sino quien comparte libertad. Porque la razón, no tiene dueño.
No es más hombre el que amenaza, sino quien respeta. Porque le tendrán en cuenta.
No es más hombre el que ataca, sino quien defiende. Porque tiene algo muy valioso que cuidar y proteger.
No es más hombre el que pega, sino quien acaricia. Porque quien acaricia, da (del verbo “regalar”, y no del verbo “agredir”).
No es más hombre el que obliga, sino quien permite. Porque tiene conciencia, y admite otros criterios.
No es más hombre el que juzga, sino quien considera. Porque su mente es amplia y limpia.
No es más hombre el que protesta, sino quien aplaude. Porque es más difícil, pero gratificante.
No es más hombre el que desconfía, sino quien sonríe. Porque duerme tranquilo, y transmite buen rollo.
No es más hombre el que enseña, sino quien aprende. Porque es humilde e inteligente.
No es más hombre el que más tiene, sino quien más ofrece. Porque es generoso.
No es más hombre el que no llora, sino quien lo hace sin más. Porque siente, y lo expresa.
No es más hombre el que se cree dueño, sino quien comparte.
Ella no quiere que la domines, sino que la admires simplemente por cómo es.
Ella no te pertenece, pero quiere ser tuya. Y lo será eternamente, siempre que le hagas sentir que también tú, eres suyo. Sin condiciones.
Ella jamás te fallará si de verdad siente que la quieres, que te importa, que te gusta, que cuentas con ella. No es necesario que la sigas, ni la espíes.
Ella quiere darte todo, incluso a sus hijos. Solo tienes que trasmitirle que realmente quieres ser su padre.
Ella jamás te abandonará si no la decepcionas, si le das lo mismo que a ti te gusta recibir, si eres su cómplice. Ella quiere ser feliz a tu lado, vivir, sentirse libre. ¿Y tú?
No es más hombre el que no llora, sino quien lo hace sin más. Porque siente, y lo expresa
Os traigo una web muy interesante sobre la labor de las mujeres a lo largo de la Historia del Arte.
Como sabéis, durante mucho tiempo han sido olvidadas e ignoradas. Es ahora cuando algunas están saliendo a la luz sobre todo gracias a trabajos como éste.
La web es muy completa, incluye propuestas didáctica para poner en práctica con nuestro alumn@s.
Os animo a verla y sacarle el mejor provecho!
Nuestro alumnado también es consciente del valor de la mujer como vemos por la importancia que dan a la figura de sus madres. Entre las cartas que han escrito para ellas, destacaremos unas pocas, por el sentimiento que transmiten o por la sencillez con que describen, de modo certero, el papel de las madres en sus vidas.
La Fundación Vicente Ferrer en la India está luchando desde hace mucho tiempo por la igualdad de las mujeres, sobre todo en el mundo rural. En país con tantas desigualdades, las mujeres están empezando a ser reconocidas y valoradas.
Os dejo un video sobre una exposición de la labor de ésta ONG (Fundación Vicente Ferrer)
Después de ver el siguiente video sólo bastan dos palabras: GRACIAS MAMÁ, especialmente dedicado a la mujer más importante de nuestras vidas, una mujer que está ahí en todo momento, para lo bueno y para lo malo, alegrándose de nuestros éxitos y preocupándose por nuestros fracasos, siempre apoyándonos en todo, sin esfuerzo, sin tiempo, sin pedir nada a cambio. Por todo ello y muchísimo más GRACIAS, MAMÁ.
El valor que tiene una mujer comienza por ella misma y no por los demás. Antes de esperar a que los demás nos aprecien, debemos empezar por amarnos a nosotras mismas. Sólo si sabemos valorarnos y querernos tal y como somos, podremos dar amor a los demás.
Apreciarnos a nosotras mismas y reconocer nuestra valía debería ser lo más natural del mundo. Ser una mujer de valía, que sabe lo que vale y se aprecia por ello, es lo que nos ayuda a superarnos cada día, simplemente por ser como somos. Debemos empezar por nosotras mismas. SÉ POSITIVA.
El 28 de marzo de 1941, Virginia Woolf decide llenar sus bolsillos de piedras y adrentarse en las aguas del río Ouse, cerca de su casa. Sabe que no sobrevivirá.
Es la terrible decisión de la escritora británica, considerada como una de las figuras más destacadas del modernismo literario del siglo XX.
Su angustiada personalidad así como sus trastornos mentales marcado su estilo literario. En 1912, se casó con el escritor Leonard Woolf, con quien fundó en 1917 la Hogarth Press, editorial que publicó las obras de la propia Virginia Woolf y la de otros relevantes escritores.
Sus primeras novelas, Viaje de ida y Noche y día, ya manifiestan su capacidad creativa. Pero fue con las obras La señora Dalloway y Alfaro cuando los críticos comenzaron a elogiar su originalidad literaria. Woolf era una mujer anticipada a su época y escribió una serie de ensayos que giraban en torno a la condición de la mujer, reivindicando su papel como escritora, como queda reflejado en su obra Una habitación propia.
Virginia Woolf agotada de luchar contra sus problemas mentales, se despidió de su marido que la habia cuidado con cariño durante todo su matrimonio. A él le dedicó sus últimas letras que decían así: “No creo que dos personas pudieran ser más felices que lo que hemos sido tú y yo”.
Hay encuestas y gráficos que demuestran que a lo largo de estos años, la anemia y la bulimia han ido aumentando preocupantemente.
Y es que los adolescentes y sobre todo, las adolescentes al parecer se ven insatisfechas con su cuerpo. Se ven demasiado gordas y eso les preocupa mucho.
Actualmente se está luchando por conseguir que esta situación no sea tan grave y disminuya.
En mi opinión creo que cada una deberíamos estar contentas con nuestro cuerpo y aceptarnos tal y como somos ,con nuestros defectos y virtudes.
Amnistía Internacional nos invita a celebrar el Día de la Mujer, por todo lo alto.
¡Viste de morado el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer!
Lleva una camiseta, un pañuelo, un lazo o lo que se te ocurra con éste color y déjate ver en el trabajo, en la universidad, en la calle, en el instituo..
Cada vez que lo hagas estarás denunciando la grave situación de muchas mujeres, y con su compra nos harás más fuertes para investigar y hacer públicos estos abusos.
En muchas ocasiones se ha infravalorado a la mujer por quedarse en casa y "no trabajar".
En esta ocasión vamos a reflexionar, con un poco de humos, sobre ese trabajo del hogar, que tradicionalmente ha estado asignado a la mujer.
Pero independientemente del sexo de la persona que lo haga es importante para mantener a la familia.
¿Sabíais que la ropa no se lava sola?¿Y que la comida no viene volando y preparada a tu mesa?
Sigue estando muy lejos la igualdad entre hombre y mujeres. Esto es una realidad, pero no debemos abandonar el intento de cambiar las profundas y negras raíces que tiene el machismo en nuestra sociedad occidental. Desde el principio de la historia a la mujer se le ha culpado de casi todos los males de la Humanidad. La Biblia incluso nos hace surgir de la "costilla de Adán". Qué increíble error! Las mujeres merecemos un lugar destacado e igual de importante que el de los hombes. Pero...hasta que nosostras mismas no borremos los prejuicios, será muy difícil conseguirlo. Aquí os propongo un libro y una pelicula sobre éste tema.