En la sociedad actual parece que la igualdad entre hombres y mujeres está muy cerca, pero es un espejismo, queda mucho por hacer, en unos rincones más que en otros. Aun el valor que se le otroga al hombre está por encima del de la mujer.
En este blog vamos a reconocer el trabajo de la mujer a lo largo de la historia, desde reinas a amas de casa, todas tienen su valor
.

18 octubre, 2010

DOCTORAS

Es curioso cómo la mayoría de las mujeres cuando entramos en casa dejamos de ser maestras, médicas o secretarias para convertirnos en amas de casa. ¿A quién se le ocurriría la expresión: "de profesión ama de casa"? ¿De dónde podría proceder dicha terminología?. Prestad atención y no perdais detalle:

Sin lugar a dudas, en una sociedad en la que a cada instante se está hablando de igualdad de oportunidades, de médicos/as, profesores/as, jefes/as, camareros/as, cocineros/as,..., ¿por qué no se suele hablar con tanta frecuencia y a nadie se le ha ocurrido colocarle la barra y la o seguidamente a la denominación ama/o de casa?, ¿por qué no está tan generalizada y extendida dicha profesión, si puede considerarse como tal, al género masculino?, ¿qué cualidades tendría que tener una persona para llegar a ser considerada como como ama/o de casa?.

Realmente, en la mayoría de los casos, suele ser la mujer la que posee el título de ama de casa, o más bien de doctoras en desenvolvimiento infantil y en relaciones humanas, por lo que una vez más el valor de la mujer propiamente dicho, multifuncional y pluriempleada, se hace más que evidente.

29 septiembre, 2010

¿Una directora española en los premios Óscar?

Inauguramos este blog con una buena noticia:
La directora de Flores de otro mundo, o Te doy mis ojos, representará a España en la próxima gala de los famosos galardones de cine, aunque le queda un largo camino antes de ser seleccionada como nominada al premio de mejor película de habla no inglesa.
Esta actiz que debutó como directora en 1995 ha recibido diferentes galardones por sus 4 películas estrenadas hasta ahora, a ver si tiene suerte con También la lluvia, que aun no ha pasado por nuestros cines.


 ¿Sabías que...?
La primera mujer en entrar en los Óscar en la categoría de directora fue Sofía Cópola en 2003, aunque no obtuvo la estatuilla.
La siguiente nominación femenina no llegó hasta 2009 con Kathryn Bigelow, que se convirtió en la primera mujer directora recompensada en esta celebración.
La única mujer ganadora en la categoria de película extranjera fue Caroline Link en 2002

¿Por qué crees que han tardado tanto en aparecer mujeres en esta sección?