En la sociedad actual parece que la igualdad entre hombres y mujeres está muy cerca, pero es un espejismo, queda mucho por hacer, en unos rincones más que en otros. Aun el valor que se le otroga al hombre está por encima del de la mujer.
En este blog vamos a reconocer el trabajo de la mujer a lo largo de la historia, desde reinas a amas de casa, todas tienen su valor
.

25 noviembre, 2011


MANIFIESTO DEL IES ALCOR CONTRA LA VIOLENCIA         DE GÉNERO,  25 DE NOVIEMBRE DE 2011




         Porque no debemos olvidar.  Porque no queremos olvidar.  Porque nuestro mundo puede ser un mundo más justo.  Porque queremos luchar por conseguir la justicia y la igualdad.

        Porque las cifras de las víctimas de la violencia de género no son sólo eso: cifras, sino personas que sintieron alegría, penas, ilusiones, tristezas… y que un día se enamoraron, o no, -qué más da- de quien  se convirtió en su verdugo.

        Porque decimos ¡¡BASTA!!  Nadie es propiedad de nadie. Nadie pertenece a nadie.  Pero todos, absolutamente todos y todas somos dueños de nuestras vidas y de nuestra dignidad.

        Por eso los jóvenes de Villalba del Alcor queremos decir que, a partir de ahora, no consentiremos JAMÁS el maltrato a nuestra persona, ni lo admitiremos JAMÁS en los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario